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Programas de recuperación y consejos para un uso óptimo

Máxima recuperación para un máximo rendimiento. Este artículo explica lo que debe considerar para sacar el máximo provecho de su aplicación de recuperación y le ofrece una visión general de los programas de recuperación!

ÁREAS DE USO

Cuando puedas usar los Reboots:

Inmediatamente después de la práctica:

Después de un intenso entrenamiento, los Reboots te ayudan a evacuar el ácido láctico más rápido y a recuperarte.

Durante el calentamiento:

Los Reboots también pueden usarse antes del deporte para un ligero masaje de calentamiento. Esto relajará sus músculos antes de entrenar y los preparará para la próxima carga.

Para relajarse:

¿Has tenido un día muy ocupado y quieres relajarte por la noche? Un masaje de Reboots puede ayudar. Sin ordenador, sin teléfono, sólo relájate. 

PROGRAMAS DE RECUPERACIÓN

Los programas de recuperación varían ligeramente entre los dispositivos GO y ONE. Utilice los botones para mostrar los programas de cada dispositivo:

Programa A: FLOW

(A) ejerce una presión puntual y, por lo tanto, es muy adecuado para relajar los músculos. Los músculos son presionados gradualmente desde los pies hacia el cuerpo. Recomendamos este programa antes del entrenamiento.

Programa B: INTENSE

La presión sostenida en los cojines inferiores (B) evita el reflujo. Por lo tanto, el programa (B) está destinado principalmente a la evacuación del ácido láctico y es el programa más utilizado. Si eres principiante, debes usar este programa con cuidado y haber usado (C) por un tiempo. A alta presión, (B) es muy intenso y efectivo!

Programa C: INTENSE FLOW

El programa (C) combina el flujo de (A) y (B) ! Siempre hay varios cojines inflados al mismo tiempo, lo que, como en el caso de (B), evita el reflujo. Esto significa que el (C) también es muy adecuado para el transporte de ácido láctico. Sin embargo, es menos intenso que el (B) porque los pies no son presionados continuamente (e innecesariamente).

Programa D: INTENSE PULSE

El programa D complementa al programa C con un efecto de impulso muy efectivo. Para ello, la presión del último cojín activo aumenta y disminuye tres veces. De esta manera, los productos de desecho metabólicos tienen tiempo para moverse a través del tejido. Una recuperación particularmente completa. Nuestro nuevo favorito - y sólo disponible en Reboots Go.

Programa A: FLOW

El programa A ejerce una presión puntual y por lo tanto es muy adecuado para relajar los músculos. Los músculos son presionados gradualmente desde los pies hacia el cuerpo. Recomendamos este programa antes de una sesión de entrenamiento.

Programa B: INTENSE

La presión sostenida en los cojines inferiores (B) evita el reflujo. Por lo tanto, el programa (B) está destinado principalmente a la evacuación del ácido láctico y es el programa más utilizado. Si eres principiante, debes usar este programa con cuidado y haber usado primero el (F) durante algún tiempo. A alta presión, (B) es muy intenso y efectivo!

Programa C: DOUBLE

Similar al programa A, dos cámaras se llenan directamente a cada paso. Esto permite que (C) realice el doble del número de rondas en el mismo tiempo. El programa (C) está hecho para sesiones de calentamiento más cortos.

Programa D: IMPULSE

El programa (D) está pensado para sesiones cortas e intensas. Debido a que todas las cámaras se bombean como un impulso al mismo tiempo, (D) maximiza el número de posibles rondas de compresión en un momento dado.

Programa E: INTENSE DOUBLE

El Programa (E) ofrece un procedimiento similar al (F). Sin embargo, dos ondas de compresión se ejecutan de forma paralela. Como resultado, permitimos específicamente que la parte inferior de la pierna y la zona de la pantorrilla tengan una aplicación doblemente intensiva.

Programa F: INTENSE FLOW

¡El programa (F) combina el flujo de (A) y (B)! Siempre hay varias cámaras llenas al mismo tiempo, lo que evita el reflujo como con (B). Esto significa que (F) también es muy adecuado para el desecho de lactato. Al mismo tiempo, es menos intenso que (B) porque los pies no son presionados continuamente (e innecesariamente).

9 CONSEJOS PARA SU APLICACIÓN REBOOTS

1. Cuida tu cuerpo

Como norma general, la aplicación siempre debe producir una sensación agradable, nunca dolorosa o desagradable.

2. Ten en cuenta la duración óptima de uso

El periodo óptimo de aplicación es de 30 a 50 minutos. La aplicación puede usarse más tiempo, pero a partir de cierto punto solo proporciona un pequeño beneficio adicional.

3. Intente acercarse a su presión individual

Más no siempre es de más ayuda. Te recomendamos empezar con una presión baja e ir aumentándola durante las siguientes aplicaciones. La elección de la presión correcta viene determinada por el tamaño de la pierna. Los usuarios con piernas delgadas deben trabajar más a menudo con una presión más alta. Además, la sensación de presión es muy subjetiva. Diferentes personas pueden sentir la misma presión de manera muy diferente.

4. Si es necesario, utiliza las cámaras desactivables

Puedes utilizar las cámaras de compresión desactivables si deseas excluir del masaje las zonas sensibles al dolor. También puedes apagar la cámara superior si solo tienes unas Reboots que son demasiado grandes para ti. 

5. Manten las piernas horizontales

Sostén las piernas durante el uso de Reboots, intentando mantenerlas siempre lo más horizontalmente posible. Debes permitir que las Reboots trabajen con la gravedad, no contra ella.

6. Presta atención a la colocación de las mangueras de aire

Asegúrate de que las mangueras para el suministro de aire no estén apretadas, por ejemplo, porque estás sentado sobre ellas o porque están dobladas.

7. Elige la talla adecuada de Reboots

Elige la talla adecuada de Reboots (M, L o XL) en función de la longitud interior de la pierna.

8. Utiliza medidas de regeneración por frío solo después de la aplicación

Si además utilizas medidas de regeneración por frío, no lo hagas hasta después de unos 10 minutos después de la aplicación de Recovery. Importante: Nunca los uses antes, ya que el frío contrae los vasos sanguíneos. 

9. Utiliza las Reboot poco después del entrenamiento

Intenta usar las Reboots dentro de una hora después del entrenamiento y toma un batido de proteínas, electrolitos y sales minerales antes de usarlas. También es importante beber mucha agua, antes y después de su uso. 

OTRAS PREGUNTAS

Para poder sacar el aire de la unidad lo más rápido posible, recomendamos sacar los multiplicadores de la unidad y luego presionarlos sobre las cámaras con ambas manos. Para acelerar todo el proceso, también puedes poner las Boots una encima de otra, o doblarlas para de modo que el aire salga de ambas al mismo tiempo.

El enfriamiento provoca una contracción de los vasos y reduce la circulación sanguínea. Las Reboots se basan en promover activamente la circulación para volver a ponerte de pie. Por eso el enfriamiento no siempre es simultáneo.

En general, no hay nada en contra de una combinación desfasada de ambas medidas de regeneración. Pero lo importante es: ¡primero las Reboots y luego los baños de hielo! Las dos medidas funcionan "en sentido opuesto". El frío hace que los vasos se contraigan. Sin embargo, en el caso de las Reboots, se trata de aumentar la circulación. Esto significa que un baño de hielo antes de su uso es contraproducente, ya que a la sangre le cuesta más circular cuando los vasos están contraídos. Si deseas combinar ambas medidas, el orden es por lo tanto crucial: Recomendamos usar primero las Reboots y luego un baño de hielo - no al revés. Recomendamos encarecidamente que no uses las Reboots durante un baño de hielo. Esto es muy peligroso porque el agua puede entrar en el dispositivo.