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Estudios: ¿Las Botas de Recuperación realmente funcionan?

RECOVERY BOOTS ¿DE VERDAD FUNCIONAN?

No importa si te estás recuperando de un entrenamiento duro o quieres volver a ponerte en forma después de un día de competición: la fase de recuperación después del deporte es por lo menos igual de importante que una buen calentamiento antes de entrenar. Las innovadoras medias de masaje, llamadas Recovery boots, pueden ayudarte a ponerte en forma rápidamente y aumentar tu rendimiento.

Además de los métodos de recuperación activa como una dieta rica en nutrientes o ejercicios de estiramiento, el masaje mecánico de las Recovery Boots contribuye a una fase de regeneración que mejora el rendimiento. En este artículo aprenderás más sobre el modo de acción y los estudios actuales.

CÓMO FUNCIONAN LAS RECOVERY BOOTS

Tanto en el deporte profesional como en el recreativo, los masajes deportivos son un medio popular de regeneración rápida. El masaje después del ejercicio afloja los músculos y elimina los productos metabólicos de desecho que se acumulan durante el entrenamiento duro. Esto, por ejemplo, acortará su tiempo de regeneración o reducirá el riesgo de inflamación.

Las Recovery Boots funcionan en base a un principio similar. Consisten en diferentes cámaras de aire que se inflan a diferentes intervalos dependiendo del programa. Esto crea una onda de presión que se mueve de los pies a la parte superior del cuerpo y masajea las piernas.

El Dr. Martin Mrugalla, especialista en ortopedia, reumatología, medicina física y rehabilitación, describe la función de las Recovery Boots como un "desplazamiento" de la sangre [...] hacia el centro del cuerpo como resultado del aumento de la presión externa.

Si se continúa con el tratamiento, los líquidos como el lactato y otros productos metabólicos serían expulsados de las células musculares y transportados hacia el hígado o el riñón donde serían excretados. El desplazamiento de fluidos hacia el corazón representa una cierta carga circulatoria y presenta efectos parecidos a los obtenidos al nadar y bucear a través de la presión del agua.

Dependiendo del equipo, existen diferentes programas, que difieren en el nivel de presión ejercida y en el tipo de relleno de la cámara (secuencial y ondulado).

Por ejemplo, puedes utilizar las funciones de Reboots One Recovery Boots para elegir entre seis programas diferentes que difieren en el número, secuencia y presión de las cámaras infladas. Con Reboots Go Recovery Boots hay cuatro programas diferentes entre los que elegir. Encontrarás más información sobre los diferentes ajustes y aplicaciones en nuestra guía de aplicaciones Reboots.

RECOVERY BOOTS: LA CIENCIA LO DICE TODO

La ciencia han investigado hasta ahora los siguientes supuestos. Con la utilización de Recovery Boots:

  • es posible una regeneración rápida.
  • aumenta la agilidad.
  • disminuye el dolor muscular después del entrenamiento.

Vuelve a la acción más rápido con Recovery Boots

Para investigar si es posible una regeneración más rápida con Recovery Boots, muchos estudios han medido la Concentración de Lactato en la Sangre (bLA) antes y después de una aplicación de Recovery Boots. El resultado: se puede demostrar una recuperación más rápida a través de la aplicación.

El valor del BLA indica el nivel de ácido láctico en la sangre. Cada vez que haces ejercicio, tu cuerpo produce ácido láctico como producto de desecho, lo cual retrasa la regeneración muscular. Cuanto más bajo sea el contenido de ácido láctico, más rápido podrán recuperarse los músculos.

Mayor movilidad y menos dolor muscular

Otra ventaja del uso de Recovery Boots es una mejor movilidad. Los estudios han confirmado una mayor movilidad al medir el radio de movimiento de la rodilla antes y después del masaje. El estudio demostró que el rango de movimiento podría aumentar significativamente con un masaje mecánico en las piernas después del entrenamiento.

Otro estudio trata de la sensibilidad de los músculos al dolor. Como en estudios anteriores, se comparó el uso de unidades Recovery Boots de entrenamiento antes y después de la aplicación. En este estudio se midió el umbral de dolor de los participantes. Esto significa que se registra el punto en el que los participantes perciben un estímulo como doloroso. La sensibilidad de los músculos al dolor ha sido demostrablemente reducida por el uso del masaje mecánico.